Circuito Excelencia Charra

Treinta Caballeros ganan la última sabatina en el paso de la muerte

El paso de la muerte de Brandon Roa le dio la victoria a Treinta Caballeros | Foto: Gerardo Carrazco

En una cerrada competencia, Treinta Caballeros de Córdoba se llevaron el triunfo con 304 puntos, concluyendo así las actividades de los equipos charros durante la jornada sabatina en la cuarta fase del XVII Circuito Excelencia Charra 2018.

Vibró el lienzo charro Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, Querétaro, con un compromiso que resultó atractivo y que se definió en los pasos de la muerte. Detrás de los veracruzanos se instalaron los nayaritas de Rancho El Quevedeño, quienes finalizaron con 299 puntos, arañando la línea de la excelencia, al tiempo que los Regionales de Nopala de Hidalgo dejaron escapar la victoria en la suerte suprema, cerrando con 295 unidades.

Este domingo 19 de agosto se realizarán las tres últimas competencias de la ronda eliminatoria. En punto de las 11:00 horas actuarán Santa Rosa de Lima, Rancho San Rafael y Sagrado Corazón de Hidalgo. A las 14:00 horas los Charros de Jalisco, La Colonial de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco.

A las 17:00 horas la competencia final de la cuarta fase con Charros de Anguiplast, el local Rancho Arroyo Negro de Querétaro y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato, dando el cerrojazo de las actividades en el lienzo queretano con el segundo bloque de escaramuzas, que está anunciado a las 20:00 horas.

 

Última sabatina

Treinta Caballeros de Veracruz inicaron con 21 puntos de la cala de caballo de Octavio Rodríguez, nada en la suerte de piales y colearon de 83 totales, 31 por cuenta de Walter Alberch, 27 de Octavio Rodríguez y después Rafael Manzur acumulando 25.

Vladimir Cordero rescató nueve tantos de la monta de toro, lazo cabecero de Fernando Rodríguez de 31 y consiguieron encarecer la terna con su pial en el ruedo, obra de Daniel Manzur, calificado con 34 unidades.

La monta de yegua de Adán Rosas fue calificada con 15 tantos, dos manganas a pie de 18 y 20 más dos adicionales por parte de José Gómez; Daniel Manzur siguió su estela con un par de aciertos a caballo de 23 y 25 con tres bonificados, más 20 del paso de la muerte de Brandon Roa con lo cual, los veracruzanos alcanzan la victoria con 304 puntos.

Por Rancho El Quevedeño, Miguel Ibarra Sánchez presentó la cala de caballo, calificada con 37 puntos, sin fortuna en piales y en colas acumularon 94 buenos: 36 de Antonio Mora, 34 de Arturo Ibarra Sánchez y 24 de Miguel Ibarra.

El toro no presentó dificultades, y el jinete Miguel García cosechó nueve buenos. A continuación, Arturo Ibarra y Alberto Mora se dieron gusto con una terna cara de 66 totales, gracias al lazo cabecero de Ibarra de 31 y el espectacular pialazo de 35 de Mora.

Miguel García también completó la jineteada de yegua de 19 tantos, nada en manganas a pie a cambio de dos a caballo de Alberto Mora, de 23 cada una más tres adicionales del tiempo no utilizado. Edgar Mejía completó la participación nayarita con los 22 de su paso de la muerte, finalizando con 299 puntos.

Los hidalguenses Regionales de Nopala tuvieron cala de caballo de Jorge Chávez de 31 puntos, 18 de Leonel Osornio por un pial que acertó, además de colear de 99 tantos, 36 de Alejandro Aragón, 34 de Edgar Chávez y 29 de Jorge Chávez.

Una excelente jineteada de toro de Eduardo Romero recibió 19 tantos, y dieron oportunidad a una magnífica terna con el lazo cabecero de 30 de Jaime Michel y 33 del pial en el ruedo que acertó Raúl Osornio.

Buena la monta de yegua de Eduardo Romero para cobrar 19 puntos, Jaime Michel cuajó dos manganas a pie de 24 y 25 más dos adicionales, pero en las de a caballo la suerte los abandonó ya que restaron cinco, sin paso de la muerte para finalizar con 295 puntos.

 


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *