Circuito Excelencia Charra

Destaca Rancho El Cócono en la última del viernes

Cuatro manganas abrieron la puerta al triunfo morelense | Foto: Gerardo Carrazco

El escuadrón morelense Rancho El Cócono tuvo una magnífica actuación la tarde de este viernes en Querétaro, ganando la última competencia de la jornada con 330 puntos y colocándose, gracias a este guarismo, en la quinta posición de la tabla clasificatoria de la cuarta fase eliminatoria del XVII Circuito Excelencia Charra 2018.

De esta forma, El Cócono se coloca en el selecto grupo de los escuadrones que han rebasado la línea de la excelencia en esta última etapa de primera ronda del Torneo de los Campeones, que tiene como sede Rancho Arroyo Negro del municipio de Ezequiel Montes, y que concluirá este domingo donde se conocerán a los 18 grandes que accederán a la ronda de semifinales.

Junto al escuadrón de Morelos actuó Grupo Xicuco de Hidalgo, equipo que finalizó con 290 unidades, y Rancho El Refugio de Querétaro no tuvo suerte en su presentación vespertina, concluyendo con 125 unidades.

Para el sábado 18 de agosto, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la charreada matutina en la cual se encuentran anunciados Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Tres Regalos “A” de Quintana Roo y Rancho La Necedad de Puebla.

Hacia las 14:00 horas la participación de Valle de Saltillo de Coahuila, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, y a las 17:00 horas el tercer compromiso del día con Regionales de Nopala de Hidalgo, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Treinta Caballeros de Veracruz, dando paso al primer bloque de escaramuzas por la noche. El domingo 19 de agosto se realizarán las tres últimas competencias de la ronda eliminatoria.

Los jueces encargados de sancionar las actividades deportivas en el lienzo de Rancho Arroyo Negro son Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Francisco Lozano y Gustavo Casillas, correspondiendo la locución a las voces de excelencia, Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta.

 

Triunfo morelense

Rancho El Cócono de Morelos sumó 41 puntos de una magnífica cala de caballo de Armando Vettoretti, no hubo fortuna en los piales pero sí lograron acumular 89 en las colas, siendo 34 de Óscar Flores, 31 de Pedro Ocampo y 24 de Óscar Turbay.

La monta de toro de Gerardo Almanza fue calificada con 15 tantos, lazo cabecero de 30 de José Franco y Sergio Gámez completó la terna con su lazo de pial de ruedo de 27 unidades, en cuatro minutos.

Jineteada de yegua de Miguel Franco de 19, Roberto Hernández cumplió bien al derribar dos manganas a pie de 20 y 22 con dos más del tiempo no utilizado; José Franco logró lo propio con dos aciertos a caballo de 24 y 22 y otros dos bonificados del cronómetro, cerrando con 17 del paso de la muerte de Heriberto Huazano, logrando la victoria con 330 puntos.

Grupo Xicuco de Hidalgo también inició con una espectacular cala de caballo de 40 unidades por parte de Braulio Arredondo, un pial de 17 de Israel Vázquez, si bien en las colas tan solo acumularon 43, alzándose como el mejor coleador del equipo Joel Gómez con 23.

Sin fortuna en la monta del toro, pero acumularon a continuación 66 buenos en la terna en el ruedo: Juan Jiménez acertó el lazo cabecero de 30 y Juan Antonio Muñoz se lució con un pialazo de 36 unidades.

Fiacro Bustamante ejecutó una excepcional jineteada de yegua de 22 puntos, Juan Antonio Muñoz levantó la mano con un par de manganas a pie de 25 cada una y dos del tiempo no utilizado, 27 de la única a caballo que acertó Juan Jiménez y 22 finales del paso de la muerte de Bustamante, completando 290 puntos.

Lo destacado de Rancho El Refugio de Querétaro fue la cala de 27 puntos de Arturo García Balderas, sin piales y 21 acumulados en la suerte del coleadero. Muy buena la jineteada de toro de Erick Álvarez para 20 tantos, solamente rescatan 23 del lazo cabecero que cuajó Manuel Ordoñez, pues consumaron el resto de oportunidades de la terna sin acertar el pial de ruedo.

Nada en la monta de yegua, una mangana a pie de Gonzalo López de 12 tantos, otra a caballo de Manuel Ordoñez de 24, sin paso de la muerte para 125 puntos finales.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *