Circuito Excelencia Charra

Buena actuación de Hacienda de Guadalupe “B”

Jesús Hernández cuajó sus tres piales en el lienzo por Hacienda de Guadalupe "B"

El escuadrón “B” de Hacienda de Guadalupe de Nuevo Léon logró llevarse el triunfo en la primera competencia dominical, con 313 puntos, en la recta final de la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018.

Las acciones tienen lugar en el Rancho del Charro de la Ciudad de México, sede de la legendaria Asociación Nacional de Charros, y junto a los neoleoneses actuó la Cuenca de la Papaloapan de Oaxaca, que se quedó relativamente cerca de excelencia con 290 unidades; la Ganadera Santa Isabel de Puebla no corrió con fortuna, y cerró su presentación con 217 buenos.

A falta de dos charreadas, los Tres Regalos “A” de Quintana Roo se mantienen en la primera posición con 439 puntos, prácticamente inalcanzables; en el segundo sitio está Rancho La Biznaga del Estado de México con 371, y en tercero los monarcas nacionales, Tres Potrillos de Jalisco, con 370 buenos.

Rancho La Necedad de Puebla es cuarto con 360 unidades, el quinto lugar lo ocupan los Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León con 359 y en sexta posición aparece Tequila Don Ramón de Hidalgo con 337 puntos.

Los jueces que sancionan las actividades deportivas en la capital del país son Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández, José Luis Casillas Macías, Fernando Rosales Ocampo y Javier Martínez García.

En labores de locución se encuentran Trinidad Peralta Rivera y Miguel Ángel Soler Martínez, al tiempo que la comisión deportiva, en su importantísimo trabajo con el ganado, labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

Restan todavía dos competencias por verificarse en el lienzo “Javier Rojo Gómez”: a continuación actuará otro escuadrón representativo de la Decana, junto a los veracruzano Treinta Caballeros de Córdoba y Hacienda de Triana de Zacatecas.

Posteriormente la última charreada de la tercera fase en la que competirán La Colonial de Zacatecas, ASE Tlalixtac de Oaxaca y Rancho Santa Fe de Chiapas.

 

Primera charreada del domingo

Manuel Arellano ejecutó la cala de caballo de 34 unidades para Hacienda de Guadalupe “B”, Jesús Hernández perfumó por tres veces la manga del lienzo con sus piales, dos de 18 y el restante de 19 buenos, y en el coleadero totalizaron 61: 26 fue del propio Jesús Hernández, 24 de Óscar Arellano y 11 de José Luis Gurrola.

La jineteada de toro de Gerardo Escobedo recibió 13 buenos, y no hubo mayor problema para completar la terna en el ruedo, siendo el lazo cabecero de Manuel Arellano de 29 y el magnífico lazo de pial, acertado por José Luis Gurrola, de 33 unidades.

Jesús Fragoso jineteó a la yegua y suma 14 tantos, Óscar Arellano derribó una mangana a pie de 26, dos a caballo de Manuel Arrelano de 23 y 25 con dos bonificados, pero no pudieron completar el paso de la muerte y finalizan con 313 puntos.

Por la Cuenca del Papaloapan, Javier García Kuri presentó la cala de caballo, calificada con 29 puntos; Rodrigo Osorio acertó dos piales de 19 y 16 tantos, más 55 en la suerte de las colas, 22 de Mauricio y 20 de Javier García Sedas, y 13 más de Yamil García Casado.

Muy buena la monta de toro de Orlando Quintanilla para cobrar 23 unidades, lazo cabecero de 29 que acertó José Ángel Cangas y un estupendo pial en el ruedo de 33 de Rodrigo Osorio.

Arturo Cano le ganó a la yegua 12 tantos, Yamil García acertó una mangana a pie de 26, otra a caballo de 27 de Rodrigo Osorio, más 21 del paso de la muerte que alcanzó a realizar Roque Delfín, para 290 puntos.

Los poblanos de Ganadera Santa Isabel tomaron 20 puntos de la cala de Guillermo Pacheco, sin piales, pero levantaron la mano con 96 unidades en el coleadero, con 36 del propio Guillermo, 34 de Hugo Carvajal y 26 de José Osorio.

No reparó demasiado el toro y Daniel Fuentes suma 8 tantos, pero consumieron sus oportunidades de la terna sin poder completarla, ya que solo sumaron 24 unidades del lazo pescuecero que acertó Jorge Blasco.

Monta de yegua de Juan Manuel Martínez de 16, Guillermo Pacheco alcanzó a sumar 28 de una mangana a pie, nada a caballo, y 23 del paso de la muerte de Daniel Fuentes para cerrar su actuación con 217 puntos.

 


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *