Circuito Excelencia Charra

Tequila Don Ramón primero arriba de la excelencia

Rafael Valenzuela remata su lazo cabecero durante la terna de Tequila Don Ramón

Entretenida resultó la charreada vespertina en la Ciudad de México. Los hidalguenses del Tequila Don Ramón realizaron la misma hazaña que más temprano lograra Santa Rosa de Lima: acertar cinco manganas de cuenta, y con 337 puntos tomar el liderato de la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2018.

Los tres escuadrones que vieron actividad en la segunda competencia de la cartelera se dejaron todo en el terreno de las acciones, pero únicamente Don Ramón se ubica arriba de las tres centenas de unidades.

Hacienda Tamariz de Puebla no consiguió rebasar la línea de la excelencia tras dejarse el paso de la muerte, finalizando con 289 buenos, al tiempo que Rancho El Cócono de Morelos cumplió con interesante actuación y concluyó con 293 unidades.

En el siguiente compromiso charrearán los equipos Francisco I. Madero, Rancho La Cañada y Sagrado Corazón, cerrando de esta forma la primera jornada de la etapa.

Para el viernes 6 de julio se realizarán tres competencias más. A las 11:00 horas participarán Rancho La Biznaga, Tres Regalos “A” y los Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León.

A continuación un duelazo de pronóstico reservado con los monarcas nacionales, Tres Potrillos de Jalisco, enfrentando a un escuadrón representativo de la Nacional de Charros, y los estadounidenses Dorados de California, y a las 17:00 horas el compromiso entre Rancho San José, Pedregal del Bajío y Rancho La Necedad, cerrando la jornada con la segunda etapa del Caladero AQHA.

Este sábado 7 de julio se realizarán tres charreadas, en los consabidos horarios de 11:00, 14:00 y 17:00 horas, concluyendo la jornada con la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra. Finalmente, las restantes competencias tendrán lugar el domingo 8 de julio, poniendo de esta forma el punto final a esta tercera fase eliminatoria.

 

Victoria hidalguense

Tequila Don Ramón sumó sus 23 puntos iniciales de la cala de Javier Xolalpa, 18 de un pial que acertó José Antonio Valenzuela, para a continuación colear de 70 acumulados, 30 de Rafael Valenzuela, 22 de Carlos Joaquín Valenzuela y 18 de Martín Barragán.

Jesús Martínez rescató 18 tantos de su monta de toro, la terna la completaron Rafael Valezuela y José Manuel Navarrete con sus lazos de 25 y 22 unidades, respectivamente.

La jineteada de yegua de José Juan Hurtado también recibió 17 buenos, y en el momento más oportuno aparecieron sus manganeadores para llevar su equipo al liderato: José Antonio Valenzuela allanó el camino al triunfo con dos manganas a pie de 24 y 25 más dos de tiempo ahorrado, y Rafael Valenzuela se cubrió de gloria con las tres de a caballo, de 21, 25 y 23 más dos bonificados. Jesús Martínez, con los 23 de su paso de la muerte, selló el triunfo con 337 puntos.

Rancho El Cócono arrancó con la cala de Armando Vettoretti de 24 tantos, un pial de 18 acertado por Sergio Gámez, más otros 74 unidades en la suerte de las colas, 27 de José Franco, 24 de Óscar Flores, y 23 más de Óscar Turbay.

Poca fortuna en la monta del toro, lazo cabecero de 30 puntos que acertó José Franco, permitiendo con su labor que Sergio Gámez finiquitara rápidamente la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 27 tantos.

Muy valerosa fue la jineteada de yegua de Miguel Franco, recibiendo 24 puntos; Roberto Hernández cooperó con una mangana a pie de 23, José Franco derribó dos más de 22 y 26 con uno adicional, y 23 del paso de la muerte de Miguel Franco, alcanzando con ello 293 puntos finales.

Hacienda Tamariz inició con cala de caballo de 28 puntos por cuenta de Carlos Maurer Espinoza, sin fortuna en la suerte de los piales, y a continuación colearon de 81 totales, de los cuales 33 fueron obra de José Luis Macías, 30 de Salvador Camarena y 18 de Jorge Blasco Flores.

El jineteo de toro de Pedro Alexander recibió 24 tantos, Jorge Franco Galarza se encargó de ejecutar el lazo cabecero que fue sancionado con 28 buenos, y permitiendo que Juan Jesús Lugo concluya la terna con su pial en el ruedo de 29.

Hugo Reyes no tuvo problemas para ganarle 20 puntos a la yegua, una mangana a pie de Antonio Pimentel de 25; Jorge Franco Galarza acertó otras dos a caballo de 28 y 26 con dos adicionales, aunque no completaron el paso de la muerte y finalizan con 289 puntos.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *