Circuito Excelencia Charra

Rancho La Cañada se ubica en segundo sitio

Ubaldo López acertó un pialazo de 23 puntos para La Cañada

En la competencia de cierre de la jornada del jueves en la tercera fase del Circuito Excelencia Charra 2018, Rancho La Cañada del Estado de México se quedó cerca de la línea prometida, pero con sus 295 puntos se ubican en la segunda posición de la clasificación.

Las acciones de esta penúltima etapa eliminatoria del «Torneo de los Campeones», los mexiquenses quedan lejos de los líderes momentáneos, los hidalguenses de Tequila Don Ramón de Hidalgo, que encabeza la tabla clasificatoria con 337 unidades.

Por otro lado, vieron también actividad Sagrado Corazón de Hidalgo, que logró 247 buenos, al tiempo que el escuadrón Francisco I. Madero de Tepatepec concluyó su actuación en el Rancho del Charro de la capital de la República con 218 puntos, que le coloca en el fondo de la tabla.

Para el viernes 6 de julio se realizarán tres competencias más. A las 11:00 horas participarán Rancho La Biznaga, Tres Regalos “A” y los Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León.

A continuación un duelazo de pronóstico reservado con los monarcas nacionales, Tres Potrillos de Jalisco, enfrentando a un escuadrón representativo de la Nacional de Charros, y los estadounidenses Dorados de California, y a las 17:00 horas el compromiso entre Rancho San José, Pedregal del Bajío y Rancho La Necedad, cerrando la jornada con la segunda etapa del Caladero AQHA.

Este sábado 7 de julio se realizarán tres charreadas, en los consabidos horarios de 11:00, 14:00 y 17:00 horas, concluyendo la jornada con la etapa del Coleadero AQHA-Excelencia Charra. Finalmente, las restantes competencias tendrán lugar el domingo 8 de julio, poniendo de esta forma el punto final a esta tercera fase eliminatoria.

 

Última del jueves

Rancho La Cañada abrió bien pues Mario de la Rosa presentó una cala de caballo de 37 puntos, un pialazo de 23 de Ubaldo López, si bien en el coleadero derribaron para 45, y Alejandro Pérez sumó 20 buenos.

La jineteada de toro de Antonio Ramírez fue calificada con 13 tantos, y una terna en el ruedo redituó 64 unidades, de las que 31 correspondieron al lazo de cabeza sostenido por Rigoberto Sosa, y 33 del lazo de pial que acertó Alexis Trejo, todo en primera oportunidad.

Monta de yegua de 20 de Guillermo Linares, Rigoberto Sosa derribó una mangana a pie de 27, Alexis Trejo cuajó dos a caballo de 17 y 24 con tres bonificados, y 22 restantes del paso de la muerte de Linares, sellando el triunfo con 295 puntos.

Sagrado Corazón inició con 33 puntos de la cala de Fernando Hernández, restan cuatro en piales y en las colas alcanzaron a sumar 54, siendo Jorge Granda el mejor con 21 buenos.

La monta de toro de Gilberto Rojas sumó 15 unidades, y la terna les redituó 63 buenos, siendo 30 del cabecero que sostuvo Luis Fernando Pérez y 33 más del pial de Jesús Antonio Villaverde.

Enrique Fernández recibió otros 15 de la jineteada de yegua, Jesús Antonio Villaverde sumó 26 de un mangana a pie, otra a caballo de 28 de Luis Fernando Pérez, más 17 del paso de la muerte de Fernández, cerrando con 247 puntos.

Lo destacado de Francisco I. Madero fue la cala de 27 unidades de Ricardo Ángeles, nada en piales y 29 en colas. Monta de toro de 11 de Alejandro Martínez, lazo cabecero de 28 de Alejandro Aguilar y la terna alcanzó a completarla Rafael Aguilar con su lazo de pial de 27.

Claudio Aguilar montó la yegua para cobrar 20, una mangana a pie de 29 de Rafael Aguilar, dos más a caballo de 24 y 26 con tres adicionales de Alejandro Aguilar, y restan seis en el paso de la muerte, finalizando su actuación con 218 puntos.

 


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *