Circuito Excelencia Charra

La tercera fase eliminatoria se disfrutará en la Ciudad de México

Del 5 al 8 de julio habrá actividad en el Rancho del Charro de la Ciudad de México

Continúa la cuenta regresiva para el inicio de la tercera fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018, certamen que regresa a la capital de la República, estando programada para verificarse del jueves 5 al domingo 8 de julio.

La sede que recibirá esta penúltima etapa es el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez”, ubicado en Avenida Constituyentes Nº 500, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Dicho fin de semana tendrán actividad un total de 36 escuadrones, desdoblados en 12 competencias que a lo largo de cuatro días le pondrán mucho sabor a la pareja disputa por acceder a las finales del mejor circuito de charrería que existe en la actualidad, ya que los 18 mejores clasificarán a la ronda semifinal, aunque todavía faltará por verificarse la cuarta fase que será en agosto en el estado de Querétaro.

Como eventos anexos al programa de charreadas tendrán verificativo las etapas de los seriales de Calas de Caballos y de Colas AQHA-Excelencia Charra los días viernes y sábado, enmarcando así de mejor forma el espectáculo que se vivirá en la sede de la Decana de la Charrería, la Asociación Nacional de Charros.

Con su triunfo en la ciudad de Morelia, los Tres Potrillos de Jalisco mantienen el liderato de la Clasificación General del Circuito Excelencia Charra al sumar 65 Puntos de Excelencia Charra, y se enfila con paso decidido hacia la ronda de semifinales.

Este escuadrón jalisciense ha sumado los 32 PEC logrados en la primera etapa en Huichapan y los 33 ganados en la capital michoacana por concluir en la cima de la segunda fase, de forma que ha asegurado un sitio en la siguiente ronda, a falta de esperar su última participación en la ronda eliminatoria.

Empero, dos escuadrones más se encuentran muy cerca de los monarcas nacionales: Rancho San José de Jalisco les escolta apenas a un punto de diferencia (64 PEC), merced a ganar la fase inicial y concluir tercero en Morelia.

En tercer lugar aparecen Rancho Las Cuatas de Nayarit con 63 PEC, por lo que prácticamente entre ellos está la disputa por el primer sitio general de la competencia.

Esta tercera fase se realizará en el Rancho del Charro de la Ciudad de México, ubicada en Constituyentes 500, Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, sede de la Decana de la Charrería, la Asociación Nacional de Charros.

Posteriormente tan solo restará verificarse la cuarta y última fase eliminatoria, que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto en Rancho Arroyo Negro del municipio de Ezequiel Montes (Querétaro).

 

El Programa

La tercera fase iniciará a las 11:00 horas del jueves 5 de julio con la competencia en la que actuarán Santa Rosa de Lima, Grupo Xicuco y José Eduardo Ochoa Reyes. Por la tarde, a las 14:00 horas, la charreada la disputarán Rancho El Cócono, Tequila Don Ramón y Hacienda Tamariz.

Finalmente, a las 17:00 horas, charrearán los equipos Francisco I. Madero, Rancho La Cañada y Sagrado Corazón, cerrando de esta forma la primera jornada de la etapa.

Para el viernes 6 de julio se realizarán tres competencias más. A las 11:00 horas participarán Rancho La Biznaga, Tres Regalos “A” y la Nacional de Charros; a continuación un duelazo de pronóstico reservado con Tres Potrillos, Cuauhtémoc JM y Dorados de California, y a las 17:00 horas el compromiso entre Rancho San José, Pedregal del Bajío y Rancho La Necedad, cerrando la jornada con la segunda etapa del Caladero AQHA.

Este sábado 7 de julio competirán, en la matutina, Rancho San Antonio, Bravos de Azuela y Rancho San Rafael; en el siguiente compromiso se encuentran programados los Charros de Morelia “Oro”, Tequila Hacienda Vieja “A” y los Charros de Jalisco. A las 17:00 horas actuarán Hacienda de Guadalupe “A”, Regionales de Texcoco y Charros de ANGUIPLAST, y para concluir esta jornada sabatina tendrá lugar la etapa del Coleadero AQHA en punto de las 20:00 horas.

La penúltima fase de la etapa eliminatoria de Excelencia Charra finalizará el domingo 8 de julio con tres nuevos compromisos, iniciando a las 11:00 horas con la Cuenca del Papaloapan, Hacienda de Guadalupe “B” y Ganadera Santa Isabel.

A las 14:00 horas viene la actividad con otro escuadrón representativo de la Decana, Nacional de Charros, junto a los Treinta Caballeros y Hacienda de Triana de Zacatecas. A continuación la última charreada de la ronda en la que competirán La Colonial de Zacatecas, ASE Tlalixtac y Rancho Santa Fe.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *