Circuito Excelencia Charra

Clamorosa victoria de los Tres Potrillos con 426 puntos

Gerardo Fernández Abarca sumó 44 puntos de una soberbia cala de caballo

La segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018 tiene nuevo líder: el equipo Tres Potrillos de Jalisco, monarca nacional, ha obtenido una espectacular victoria en la primera competencia dominical, y con 426 unidades toma la primera posición de la tabla clasificatoria.

A las huestes jaliscienses tan solo les faltó acertar una mangana a caballo para mantener paso perfecto en este compromiso, puesto que cuajaron su tres piales, derribaron todas sus colas e hicieron válidas sus cinco manganas, para algarabía del público que hizo una gran entrada.

Con ello, sus 426 unidades parecen ya imbatibles al restar una sola charreada por verificarse en el venerable Rancho del Charro de la capital michoacana; además, junto a Rancho Las Cuatas, son las dos únicas escuadras que han rebasado la línea de los 400 puntos en la presente edición del «Torneo de los Campeones».

 

En la última competencia de la segunda fase verán actividad los Charros de Morelia “Rojo” de Michoacán, Grupo Xicuco de Hidalgo y los actuales líderes generales, Rancho San José de Jalisco.

Como locutores están Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, mientras que los colegiados Fernando Bravo, Javier Martínez, Bulmaro Vieyra, Francisco Lozano y Gustavo Casillas son los encargados de repartir justicia en las actividades deportivas. La comisión deportiva labora a las órdenes de Gustavo Casillas.

 

Imparables los Tres Potrillos

La actuación de los Tres Potrillos arrancó sumando 44 puntos de la magnífica cala de caballo de Gerardo Fernández, los tres pialazos con que Enrique Ramírez Pulido perfumó la manga del lienzo, aportando 65, y en colas sumaron 81 totales, correspondiendo 31 a Héctor Hernández, 29 de Rodolfo Fernández y 21 de Gerardo Fernández.

Muy buena la jineteada de toro de Asunción Sáenz para recibir 25 unidades, lazo cabecero de 21 que acertó Enrique Ramírez Pérez, y su vástago Enrique hijo cuajó el pial en el ruedo de 34 puntos.

Octavio Gurrola ejecutó la monta de yegua de 15 tantos, pero Enrique Ramírez Pérez cuajó sus tres manganas a pie y enloqueció al respetable en el Rancho del Charro, cobrando 23 de cada una y tres de tiempo no utilizado; Enrique Ramírez Pulido acertó dos más a caballo de 21 y 24 más dos bonificados, y 22 finales del paso de la muerte de Asunción Sáenz para tomar el liderato con 426 puntos.

Los Charros de Jalisco sumaron 42 puntos de una magnífica cala de Alejandro Sánchez, 20 de un pial de Salvador Sánchez y colearon para acumular 75, siendo 28 de Alejandro, 27 de Francisco Javier y 20 de Gabriel, todos Sánchez.

Nada en la monta del toro, lazo cabecero de 26 de Salvador Sánchez y se les acabaron las oportunidades para completar la terna en el ruedo.

Francisco Licona sumó 19 tantos de la jineteada de yegua, una solitaria mangana a caballo de 24 de Salvador Sánchez y 24 también en el paso de la muerte de Licona, concluyendo con 235 puntos.

Por Pedregal del Bajío, lo más destacado fue la cala de 41 unidades de José Antonio Herrera, sin piales y en colas solo 38, todos ellos por cuenta de Hugo Morett.

Brayan Camarena anota 10 de la monta del toro, más 27 del único lazo que acertaron en la terna, el cabecero por obra de Fernando Muñoz Ledo.

Cuitláhuac Arellano consuma la monta de yegua de 16, dos manganas a pie de 21 cada una y dos de tiempo por cuenta de Hugo Morett, una a caballo de 26 de Fernando Muñoz Ledo y 22 del paso de Luis Rodríguez, finalizando con 223 puntos.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *