Circuito Excelencia Charra

Rancho Las Cuatas, primero en rebasar los 400 puntos

Dos manganas a pie acertó Diego Ibarra por Las Cuatas

Rancho Las Cuatas demostró una vez más su poderío en el Circuito Excelencia Charra, pues este viernes se convirtió en el primer equipo en rebasar la línea de los 400 puntos, algo que se mantenía inédito en esta edición 2018.

Su victoria en la cuarta competencia, con 404 unidades, le otorga momentáneamente el superliderato de la segunda fase eliminatoria.

En acciones verificadas en el Rancho del Charro de la ciudad de Morelia, los nayaritas aprovecharon dos piales, más de un centenar de puntos en colas y cinco manganas, suficiente para instalarse en la parte alta de la tabla clasificatoria y mantener el buen paso rumbo a las semifinales del circuito.

Los dos escuadrones que compartieron cartel con Las Cuatas no corrieron con la misma fortuna, ya que ambos se quedaron debajo de excelencia. Los Charros de Morelia “Oro”, arropados por su afición, dejaron una interesante participación pero, sin el paso de la muerte, concluyeron con 296 unidades.

Por su parte, Tequila Hacienda Vieja “A” tuvo dos tercios bastante aceptables en esta charreada vespertina; sin embargo, sin jineteo de yegua y una sola mangana acertada les dejó con 238 puntos.

En la última charreada de este viernes actuarán los Dorados de California, La Colonial de Zacatecas y Regionales de Valladolid de Michoacán; al concluir este compromiso vendrá el Caladero AQHA.

Tres nuevas charreadas se verificarán el sábado 26 de mayo. A las 11:00 horas están anunciados ASE Tlalixtac de Oaxaca, Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León y Rancho La Biznaga del Estado de México.

Posteriormente, en el compromiso de las 14:00 horas participarán los mexiquenses Regionales de Texcoco y dos equipos hidalguenses, Regionales de Nopala y Grupo Xicuco.

Más tarde, los queretanos de Villa Oro, los Tamaulipecos y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato actuarán en la charreada de las 17:00 horas, dando paso después al Coleadero AQHA.

Las dos restantes competencias del domingo 27 de mayo darán el cerrojazo de esta segunda fase eliminatoria.

A las 12:00 horas entrarán los Charros de Jalisco, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Tres Potrillos de Jalisco, y a las 15:00 horas verán acción Charros de Morelia “Rojo”, Rancho RG2 de San Luis Potosí y los actuales líderes del Circuito Excelencia, Rancho San José de Jalisco.

 

Primero arriba de 400 puntos

Rancho Las Cuatas arrancó sumando 45 puntos de una espectacular cala de caballo de Lorenzo Ríos Esquivias, dos piales de 21 y 20 por cuenta de José Andrés Aceves Aceves y apretaron fortísimo la mano para totalizar 101 en la suerte de las colas, de las que fueron 36 de Jesús Aceves, 33 de Diego Ibarra y 32 de Andrés Eduardo Aceves Hernández.

Sin suerte en la monta del toro, pero sí completaron la terna con lazo cabecero de Diego Ibarra de 27 y el lazo de pial de José Andrés Aceves, calificado con 28 tantos.

David Vázquez recibió 19 unidades de la monta de yegua, Diego Ibarra cooperó con dos manganas a pie de 23 y 24 más tres adicionales, y José Andrés Aceves se encargó de cubrirse de gloria con sus tres aciertos a caballo, dos de ellas de 22 y una más de 26 con dos logrados en el cronómetro. Martín Garcíacerró la cuenta con los 20 de su paso de la muerte, y Las Cuatas ganaron el compromiso con 404 puntos.

Los Charros de Morelia “Oro” sumaron 23 puntos de la cala de caballo de José Guzmán, sin fortuna en piales, cumpliendo a continuación en colas con 76 unidades, de las que fueron 33 de Emilio Manzur, 24 de Manuel Cano y 19 de Hugo Cabrera.

La monta de toro de Raúl Téllez fue calificada con 16 tantos, y entre Gerardo Guerra y Emilio Manzur se encargaron de completar la terna en el ruedo con lazos de 28 y 30 unidades, respectivamente.

Jineteo de yegua de Téllez para 10 buenos, Gerardo Guerra sacó el coraje por el equipo local y derribó sus tres manganas a pie, cada una de 24 más dos de tiempo no utilizado; Trino Villalobos cooperó con otras dos a caballo de 18 y 24 más tres adicionales, si bien se quedaron sin paso de la muerte, cerrando con 296 puntos.

Lo destacable de Tequila Hacienda Vieja “A” es la cala de Félix Bañuelos de 25 puntos, nada en piales, levantándose en colas con 88 acumulados, de los que fueron 34 de Manuel Ordoñez, 31 de José Luis Díaz de la Cerda y 23 de Juan Pablo Bañuelos.

Daniel Gómez jineteó al toro y recibió 13 buenos, Manuel Ordoñez lazó al novillo de la cabeza para cobrar 29 y Juan Pablo Rodríguez se encargó de cuajar el pial en el ruedo de 31, finiquitando la terna en cuatro minutos y medio.

Se le acabó la fortuna al equipo jalisciense, pues se fueron sin jineteo de yegua y una solitaria mangana a pie de Juan Pablo Rodríguez de 26, además de 24 del paso de la muerte de Esteban Laborín para 238 puntos.


Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *