Circuito Excelencia Charra

Morelia se alista para recibir la segunda fase eliminatoria


Se encuentra lista la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2018, evento que a fines de este mes de mayo cabalgará en el Rancho del Charro de la ciudad de cantera rosa, Morelia (Michoacán), desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 de corriente.

El afamado «Torneo de los Campeones» tendrá participación en la zona occidental de la República Mexicana, y la afición de la capital michoacana se encuentra a la espera del inicio de este magnífico evento en el cual participan los mejores equipos charros que existen en la actualidad.

Conforme a la convocatoria de la edición 2018 del Circuito Excelencia, los escuadrones participarán en tres fases y descansarán en una; los equipos que concluyan la etapa eliminatoria en las primeras 12 posiciones clasificarán a las finales, las cuales se verificarán en septiembre en Pachuca de Soto (Hidalgo).

De esta forma, once equipos que vieron actividad en la primera etapa en Huichapan descansarán en esta segunda, preparándose para las dos restantes fases que tendrán lugar, la tercera en el mes de julio en la Ciudad de México y la cuarta será en agosto en Rancho Arroyo Negro, en Querétaro.

Al momento, los cinco primeros lugares de la Clasificación General, en base a los resultados de la ronda inicial que se verificó en el lienzo “El Calvario” son: Rancho San José de Jalisco, líder absoluto con 378 unidades y 33 Puntos Excelencia Charra; le siguen los Tres Potrillos de Jalisco con 365 buenos y 32 PEC, y en tercero esta Rancho Las Cuatas con marca de 349 puntos y 31 PEC.

En cuarto lugar se ubican Tres Ases “Villa Oro” con 345 unidades y 30 PEC, mientras que en quinto está Hacienda de Guadalupe “A” con 324 tantos y 29 PEC.

Las acciones

El jueves 24 de mayo se realizarán dos competencias: a las 12:00 horas participarán la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Hacienda Santa Catarina de Hidalgo y Rancho El Quevedeño de Nayarit, y en punto de las 15:00 horas actuarán Hacienda de Triana de Zacatecas, Charros de Huichapan de Hidalgo y Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

Para el viernes 25 de mayo, la jornada iniciará a las 11:00 horas con la presencia de Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Jaral del Progreso de Zacatecas y Rancho La Necedad de Puebla.

Más tarde, a las 14:00 horas, medirán fuerzas Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco y los Charros de Morelia “Oro”.

A las 17:00 horas se verificará la quinta competencia con los Dorados de California, La Colonial de Zacatecas y Regionales de Valladolid de Michoacán; al concluir este compromiso vendrá el Caladero AQHA.

Tres nuevas charreadas se verificarán el sábado 26 de mayo. A las 11:00 horas están anunciados ASE Tlalixtac de Oaxaca, Charros de Cuauhtémoc JM de Nuevo León y Rancho La Biznaga del Estado de México.

Posteriormente, en el compromiso de las 14:00 horas participarán los mexiquenses Regionales de Texcoco y dos equipos hidalguenses, Regionales de Nopala y Grupo Xicuco.

Más tarde, los queretanos de Villa Oro, los Tamaulipecos y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato actuarán en la charreada de las 17:00 horas, dando paso después al Coleadero AQHA.

Finalmente, las dos restantes competencias del domingo 27 de mayo darán el cerrojazo de esta segunda fase eliminatoria. A las 12:00 horas entrarán los Charros de Jalisco, Pedregal del Bajío de Guanajuato y Tres Potrillos de Jalisco, y a las 15:00 horas verán acción Charros de Morelia “Rojo”, Rancho RG2 de San Luis Potosí y los actuales líderes del Circuito Excelencia, Rancho San José de Jalisco.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *