Circuito Excelencia Charra

Emocionante empate entre Hacienda Santa Catarina y Rancho San Antonio

Hacienda Santa Catarina vino de atrás con cinco manganas

 


Con un emocionante empate a 315 puntos entre Hacienda Santa Catarina y Rancho San Antonio concluyó este lunes la primera fase eliminatoria del XVII Circuito Excelencia Charra 2018 en el lienzo “El Calvario” de Huichapan (Hidalgo).

Tras una jornada con poca fortuna, Santa Catarina y San Antonio se dejaron todo en el terreno de competencias y rebasaron la excelencia, empatando la charreada final de la fase con los 315 buenos ya referidos, aunque sin haber conseguido sus pasos de la muerte; convidado de piedra, Tlalixtac ASE de Oaxaca tuvo que sortear una tarde difícil, concluyendo su presentación con 257 unidades.

Al concluir la primera fase, Rancho San José de Jalisco gana con 378 puntos y con ello obtiene el mayor número de Puntos de Excelencia Charra, 33, que le coloca en lo alto de la clasificación general a falta de tres fases eliminatorias todavía por celebrarse.

En segundo lugar concluyeron Tres Potrillos de Jalisco con 365 unidades, seguido por Rancho Las Cuatas en tercero con 349 buenos y en cuarto los Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro con 345 buenos, dejando en quinto sitio a Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León con 324 puntos.

La segunda fase eliminatoria cabalgará del 24 al 27 de mayo en el lienzo charro de Morelia (Michoacán); a continuación, la tercera en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México, del 5 al 8 de julio, y la cuarta y definitiva fase tendrá lugar en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes (Querétaro), del 16 al 19 de agosto. Las finales en Pachuca del 27 al 30 de septiembre.

 

La última de la fase

Hacienda Santa Catarina de Hidalgo abrió sumando 23 puntos de la cala de caballo que presentó Epigmenio Zermeño, Eduardo Romero ganó 18 de un pial, coleando a continuación de 72 tantos, 38 de Raúl Vega, 32 de Sergio del Castillo y el resto por cuenta de Carlos Chávez.

Sin fortuna en la monta del toro, pero la terna la completaron en cuatro minutos, con el lazo cabecero que sostuvo Raúl Vega de 28 y el pial en el ruedo acertado por Eduardo Romero para 33.

Jesús Olmedo ejecutó el jineteo de yegua de 16 tantos, Raúl Vega levantó a su equipo con sus tres manganas a pie de 24, 25 y 24 con tres adicionales, más otras dos a caballo de Eduardo Romero de 22 y 26 con dos bonificados, y sin paso de la muerte cerraron con 315 puntos (-16).

Rancho San Antonio de Jalisco anotó 29 unidades de la cala de Salvador Hernández, dos piales de 10 y 21 de Juan Pablo Franco, y colearon fortísimo para impresionantes 112 puntos, con 39 de Alejandro Franco, 37 de Salvador Hernández y 36 de Salvador Franco.

Salvador Saenz le gana 10 al toro, Alejandro Franco aportó 26 del lazo cabecero y Salvador Franco se encargó de completar la terna en el ruedo con su lazo de pial de 21 tantos.

Omar Gutiérrez cooperó con el jineteo de yegua de 20, Juan Pablo Franco acertó dos manganas a pie de 24 y 22 con tres adicionales, una más a caballo de 19 de Alejandro Franco, pero no completaron el paso de la muerte para 315 puntos (-21).

Lo destacable de ASE Tlalixtac de Oaxaca es la cala de caballo de Eduardo Llescas de 28 unidades, un pial de 16 de Ricardo Cervantes y él mismo coleó para 32, más otro tanto de Francisco Cervantes y 21 de Rafael Sánchez Moscosso, sumando entre ellos 85 totales en el coleadero.

Flavio Argüelles le ganó 17 al toro en su jineteada; Sánchez Moscosso y Francisco Cervantes no pasaron apuros al finiquitar la terna en el ruedo, en menos de cinco minutos, con sus respectivos lazos de 29 y 30 unidades.

Muy esforzada la monta de yegua de José Zepeda para conseguir 18 buenos, sin fortuna en manganas a pie, dos a caballo con las que cumplió Francisco Cervantes de 22 y 14 más dos adicionales, y tampoco hubo suerte en el paso de la muerte, quedándose con 257 puntos.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *