Circuito Excelencia Charra

Tres Regalos “B” se llevan la primera competencia sabatina

Cuatro manganas fueron suficientes para el triunfo de los peninsulares Cuatro manganas abrieron la puerta a la victoria de los peninsulares

 


En la sexta competencia de la primera fase, los Tres Regalos “B” de Quintana Roo se llevaron la victoria con 300 puntos justos, y con ello toman la séptima posición momentánea del XVII Circuito Excelencia Charra 2018 que se celebra en el lienzo charro “El Calvario” de Huichapan (Hidalgo).

Fue una competencia cerrada que se definió hasta la suerte de manganas, donde los peninsulares acertaron cuatro, dos a pie y otro tanto a caballo, de forma que alcanzaron 300 puntos, aunque no pudieron dejar mejor calificación anotada al no completar el paso de la muerte.

Los equipos que compartieron cartel con Tres Regalos “B” no fueron socorridos con la suerte necesaria; Hacienda de Guadalupe “B” se quedó con 268 unidades, mientras que Ganadera Santa Isabel de Puebla debió sortear una tarde cuesta arriba, finalizando con 237 buenos.

De esta forma, continúan los Tres Potrillos en el liderato general con sus 365 unidades, seguido de cerca por Rancho Las Cuatas con 349 puntos, y en tercero los Tres Ases “Villa Oro” con marca de 345.

A continuación competirán la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco y los Treinta Caballeros de Veracruz, y más tarde, a las 17:00 horas, medirán fuerzas La Bóveda de Hidalgo, Los Tamaulipecos y otro escuadrón hidalguense, José Eduardo Ochoa Reyes, en el cierre de la jornada sabatina en Huichapan.

Al concluir este compromiso se verificarán el Jack Pot de Cuernos Chuecos.

El domingo 8 de abril se verificará una sola charreada, debido a que por la tarde se celebrará la tradicional corrida de toros. Por tanto, a las 12:00 horas actuarán los locales, Charros de Huichapan, junto a Valle de Saltillo de Coahuila y Rancho San José de Jalisco.

La primera fase del Circuito concluirá el lunes 9 de abril con las tres últimas competencias. A las 11:00 horas vienen Charros de Anguiplast, Santa Rosa de Lima de Nuevo León y Rancho El Cócono de Morelos.

Por la tarde, a las 14:00 horas Rancho San Rafael, Sagrado Corazón de Hidalgo y Tequila Don Ramón, y a las 17:00 horas participarán Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, Rancho San Antonio y ASE Tlalixtac de Oaxaca.

Primera sabatina

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo tuvo sus primeros 18 puntos de la cala de caballo de Juan Villaseñor, un pial en el lienzo de Jesús Soltero de la misma calificación, además de 82 tantos en las colas, de los que corresponden 37 a Luis Miguel Basurto, 29 de Arnulfo Basurto y 16 de Antonio Orozco.

Zamir Magaña le ganó 17 buenos al toro en la jineteada, lazo cabecero de 26 de Arnulfo Basurto y pial en el ruedo de 23 de Luis Miguel Basurto, alcanzando a completar la terna rayando el minuto siete.

Magaña pasó apuros para ejecutar el jineteo de yegua de 18, Antonio Paredes acertó dos manganas a pie de 24 y 17 con dos adicionales, otro par a caballo de Luis Miguel Basurto de 27 y 25 con tres del tiempo no utilizado, aunque no completan el paso de la muerte cierran con 300 puntos.

Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León arrancó sumando 38 puntos de la cala de Javier Leal Hernández, un pial de 18 de Jesús Hernández, aunque en colas tan solo acumularon 43, siendo el mejor Xavier Leal Cantú con 19.

Jineteada de toro de Gerardo Escobedo de 16, y a continuación se disfrutó una terna rápida y muy cara, con lazo cabecero de Manuel Arellano calificado con 32 y pialazo en el ruedo de 34 de José Luis Gurrola.

Alberto Fragoso consiguió 13 más en la monta de yegua, dos manganas a pie de Óscar Arellano de 23 y 24 con cuatro puntos del tiempo ahorrado, pero no hubo fortuna en manganas a caballo y 24 del valeroso paso de Kevin Rodríguez para 268 puntos.

Por Ganadera Santa Isabel de Puebla, Edgar Dueñas logró cala de 22 puntos, sin piales y colearon de 55, siendo 23 de Guillermo Pacheco, 21 de José Osorio, 13 de Hugo Carvajal y resta dos Diego Fernández.

Buena monta de toro de Gerardo Herrera para sumar 18 tantos, Hugo Carvajal se encargó de lazar el toro de la cabeza para 27 y Diego Fernández cumplió con muy buen pial en el ruedo de 32, completando la terna.

No le reparó la yegua a Herrera y recibió 9 tantos, una mangana a pie de Guillermo Pacheco de 27, otra a caballo de 26 de Carvajal y 21 del paso de la muerte de Daniel Fuentes para obtener 237 puntos.


 

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *